Nuevo usuario ENTRAR
···
  • Inicio
  • Nuestros libros
  • Catálogos
  • Proyectos educativos
  • Lectura Eficaz
  • Material complementario
  • Lecturas
  • Proximamente


    Material destinado a que los alumnos mejoren sus capacidades y competencias lectoras, con lo que alcanzarán objetivos añadidos:

    • Disfrutar con la lectura.
    • Estudiar con menos esfuerzo.
    • Localizar cualquier información, en texto impreso o en pantalla, en menos tiempo.
    • Utilizar la lectura más adecuada en cada tipo de texto.
    • Leer con facilidad el mundo que les rodea: tickets de compra, gráficos, tablas, formularios, mapas, recetas, publicidad...

    Desde 1.º de Primaria hasta 2.º de la ESO, cada nivel educativo/curso cuenta con distintos cuadernos de Juegos de lectura ® que presentan una gradual dificultad para acomodarse a la edad y al desarrollo cognitivo de los diversos niveles de los alumnos.
    El material para el alumno se compone de un libro de lectura de la colección Altamar más un cuaderno de Juegos de lectura, en el cual los juegos se elaboran a partir de los capítulos de aquel.
    Además, el profesor dispone de un solucionario de todas las actividades en nuestra Sala de profesores.
    Cada cuaderno de Juegos de lectura ® está dividido en unidades didácticas. Cada una de ellas estructura las actividades en torno a uno o dos capítulos del libro de lectura de Altamar (que los alumnos leen inicialmente). Dichas actividades trabajan diversos ámbitos para alcanzar una lectura eficaz, como el vocabulario, la habilidad visual, memoria, comprensión lectora.

    Libros, uno para cada curso de la ESO, para que el alumno trabaje la comprensión lectora y desarrolle las capacidades que conducen a mejorarla. Cada libro se estructura en cuatro bloques que trabajan los principales tipos de textos con los que los alumnos se pueden encontrar: textos literarios, de prensa, relacionados con las materias curriculares y lectura en voz alta.
    Disponible en castellano y catalán.

    Material que responde a un plan didáctico de desarrollo de las capacidades lectoras, con un estilo lúdico y eficaz en el entrenamiento, reeducación y el perfeccionamiento lector. Aporta estrategias que permiten reducir el esfuerzo y rentabilizar el acto lector.