02 noviembre 2021

Noticias

Así es la LOMLOE, la nueva Ley de Educación

En diciembre de 2020, se aprobó la nueva Ley que regulará el sistema educativo, la LOMLOE, que introduce una serie de cambios relevantes que afectan a toda la comunidad educativa.

La LOMLOE, Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, entra en vigor este curso escolar 2021-2022 y, progresivamente, a lo largo de los dos cursos académicos siguientes, con un enfoque en el que se reconoce el interés superior del menor y sitúa los Derechos de la Infancia entre los principios rectores del sistema.

Principios y objetivos de la LOMLOE

En la nueva Ley educativa también se reconoce la importancia de la educación para el desarrollo sostenible, de forma que satisfaga las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones, garantizando el equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social.

Asimismo, la nueva Ley de educación impulsa la igualdad de género, concepto que cada vez encontramos más en nuestro día a día: en las noticias, en nuestros puestos de trabajo, en las redes sociales... y que debemos seguir introduciendo con un componente ético para asegurar una igualdad real desde las etapas formativas.

Finalmente, la LOMLOE concede un papel destacado al desarrollo de las competencias digitales en el alumnado para garantizar un uso seguro y eficiente de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la sociedad digital actual.

Bruño Educación, con la constante publicación de novedades adaptadas a los requerimientos pedagógicos promovidos por las sucesivas normativas educativas, se suma al fomento de la mejora continua de los centros educativos y la personalización del aprendizaje.

Nuevos proyectos educativos para la LOMLOE

En Bruño Educación estamos trabajando para ofrecerte los mejores proyectos educativos para Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato adaptados a la nueva Ley de Educación, la LOMLOE, que entra en vigor en 2022. Consulta todo lo que necesitas saber sobre la reforma de la Ley de Educación en la Guía sobre la LOMLOE de HablamosDeEducacion.es con vídeos, claves de la nueva Ley y webinars de formación para el profesorado.

COMPARTIR