Lectoescritura

Las letras divertidas

Leer y escribir en Infantil

Las letras divertidas es un método de lectoescritura para Segundo Ciclo de Educación Infantil basado en Las divertidas aventuras de las letras y estructurado en tres niveles secuenciados de forma progresiva. Se trata de un método elaborado por Rosa Mª Iglesias y Rafael Sanz basado en Las divertidas aventuras de las letras, ilustrado por Mª Luisa Torcida.

Método motivador
El primer nivel de Las letras divertidas consigue que los niños y niñas de Infantil tomen conciencia y descubran, de forma motivadora, el lenguaje escrito, estimulando y potenciando sus habilidades lectoescritoras.
Fomenas y grafemas
En el nivel 2 de este método de lectoescritura para Educación Infantil se trabaja con una metodología mixta con la que el alumnado descubre los primeros fonemas y grafemas.
Empezar a leer y escribir
En el nivel 3 de Las letras divertidas, los niños y niñas son capaces de leer de forma comprensiva y de reconocer y utilizar diferentes formas de comunicación escrita.

Estimular y potenciar las habilidades para desarrollar la lectoesctitura en la etapa de Educación Infantil a través de todas las inteligencias de los niños y niñas es el objetivo del método para aprender a leer y escribir de Las letras divertidas.

Lecturas recomendadas
Completa este proyecto educativo de lectoescritura para Educación Infantil con las lecturas recomendadas, toda una serie de libros sobre Las divertidas aventuras de las letras.

Este método de lectoescritura para Educación Infantil contiene cuadernos de trabajo para los niños y niñas, libros de lectura, propuestas didácticas para el profesorado y materiales para el aula.

Libros de texto y recursos didácticos
Materiales de Las letras divertidas

Utiliza los siguientes filtros para encontrar todos los libros de texto, materiales educativos y recursos didácticos, para el alumnado y para el profesorado, que componen este proyecto educativo:

            Sin resultados