Formación musical

Música

Aprender haciendo

Proyecto educativo de Música para Primaria que parte de la experiencia en el aula y que propone un material de uso fácil y de eficacia demostrada y una metodología basada en la experimentación y la participación: aprender música haciendo música.

Este proyecto de Música para Educación Primaria parte de la experiencia en el aula y propone un material de uso fácil y de eficacia demostrada basado en cinco principios básicos: 

    • Presentar la música de forma interesante y comprensible para los alumnos y alumnas de Educación Primaria. 
    • Ofrecer materiales que facilitan la labor del docente, de forma que pueda preparar e impartir una clase de música de manera muy personal y flexible.
    • Usar una metodología basada en la experimentación y la participación: aprender música haciendo música. 
    • Profundizar en la vivencia musical de los alumnos y alumnas a partir de las propuestas de canciones, audiciones, danzas y juegos, iniciándolos en la comprensión de fenómenos sonoros y musicales. 
    • Considerar que la vivencia de la música requiere una preparación sensorial previa. Los contenidos se conocen y trabajan partiendo de la práctica musical, posteriormente serán intelectualizados. La teoría siempre se presenta como una conclusión de la práctica.

El conocimiento de los elementos del lenguaje musical se plantea de una forma progresiva y, sobre todo, significativa.

Libros y recursos didácticos
Materiales de Música

Utiliza los siguientes filtros para encontrar todos los libros de texto, materiales educativos y recursos didácticos, para el alumnado y para el profesorado, que componen este proyecto educativo:

          Sin resultados