Competencias lectoras

Lectura Eficaz®

Innovación educativa

Con una metodología lúdica y sencilla de aplicar en el aula, el programa de Lectura Eficaz® ofrece a una serie de recursos didácticos sistematizados que potencian en desarrollo de todas las capacidades y habilidades necesarias para desarrollar con éxito la competencia lectora y garantiza que los alumnos y alumnas alcancen niveles óptimos de comprensión lectora y de gusto por la lectura, además de facilitarles herramientas para aplicar las competencias y estrategias a todas las materias del currículo.

Lectura Eficaz® es un proyecto que, mediante una metodología específica y ampliamente contrastada en las aulas, garantiza la consecución de dos objetivos básicos: desarrollar este proyecto educativo de competencia lectora es un completo programa de innovación educativa en el marco de la calidad total que ofrece a los centros educativos la oportunidad de especialización curricular en el ámbito lingüístico.

Para alcanzar sus objetivos el proyecto educativo Lectura Eficaz® utiliza los recursos más adecuados para el correcto desarrollo de la competencia lectora:
Materiales para el alumnado
Lectura Eficaz® inluye un libro para la lectura personal y silenciosa del que parten las actividades del cuaderno de trabajo y el juego de lectura. Algunos juegos de lectura están disponibles en formato digital.
Ventajas para el alumnado
Los alumnos y alumnas de Primaria aprenden a leer con fluidez y comprender mejor lo leído, así como adaptar la velocidad y la comprensión al tipo de texto y a establecer relaciones entre el texto y la propia realidad.
Material para el profesorado
El material de Lectura Eficaz® para el profesorado incluye un solucionario de todos los juegos de lectura y actividades, tanto en formato papel como en PDF, accesibles desde la la web del profesorado de Bruño.

Las técnicas de Lectura Eficaz® son un conjunto de recursos didácticos sistematizados que potencian el desarrollo de todas las capacidades y habilidades necesarias para desarrollar con éxito la competencia lectora que se caracterizan por:

  • Emplear una metodología con un carácter lúdico.
  • Su sencillez al aplicarlas en el aula.
  • Ser adecuadas a todo tipo de alumnado.
  • La continuidad a lo largo del proceso educativo.

El objetivo del programa es facilitar el desarrollo necesario de habilidades y capacidades para que el alumnado desarrolle técnicas de lectura eficaz.

El programa Lectura Eficaz® responde las necesidades del alumnado con dificultades para adquirir la competencia lectora y a las consecuencias de esta situación en el resto de aprendizajes.
Libros y recursos didácticos
Materiales educativos de Lectura Eficaz® para Primaria
Utiliza los siguientes filtros para encontrar todos los recursos que componen este este proyecto educativo en Primaria:

          Sin resultados